Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Asociación Gremial de Empresarias recibe importante premio de Sercotec
 

 

Agep-V busca posicionarse como un nicho para reunir a mujeres emprendedoras y profesionales de la Región de Valparaíso

 

VALPARAISO.  Jueves 28 de agosto de 2014

 

Manualidades, estética y turismo. Estos son solo algunos de los rubros que reúne a las cerca de 30 mujeres que forman parte de Agep-V, la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Quinta Región que este jueves 28, recibió el premio de “Fortalecimiento de Asociaciones de Micro,  Pequeñas y Medianas Empresas”.

 

La distinción otorgada por Sercotec Valparaíso forma parte del financiamiento que entrega el gobierno a aquellos que decidieron jugársela por el emprendimiento. “Nosotros tenemos un fondo para apoyar la creación de nuevas agrupaciones de microempresarios y otro para fortalecer y mejorar la asociatividad de aquellos que están constituidos”, señaló Víctor Hugo Fernández, Director Regional de Sercotec.

 

Este último fue otorgado a Agep-V, Asociación Gremial nacida el año 2000 y que hoy pretende expandirse para traspasar sus conocimientos y experiencias a todas aquellas mujeres que desean iniciar sus propios negocios. Su vicepresidenta, Edith Arce señaló que “con estos recursos pretendemos posicionarnos y fortalecernos. La idea es buscar nuevas socias y lograr que ellas puedan vender”. Sus aspiraciones son aún mayores, ya está en pleno proceso la creación de un programa radial para entregar tips a las Pymes y más adelante, llegar a la televisión.

 

En el encuentro también participó el Seremi de Economía, Omar Morales, quien hizo un llamado las mujeres a seguir sumándose a este tipo de agrupaciones. “En la medida que estamos asociados, somos más fuertes, de esta forma tendremos mejores recursos, capacidades y resultados”, enfatizó la autoridad.

 

Además de Agep-V, fue premiada la asociación Remeval (Red de Mujeres Empresarias de Valparaíso) para fortalecimiento, junto con la entrega de un fondo para la creación de una Cámara de Turismo en Juan Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

    Error