Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Empresarias de la Región de Valparaíso son visitadas por destacada consultora de marketing
 

 

Jane Swanberg ha trabajado con marcas como Apple y HP y en su paso por Chile entregó tips de emprendimiento

 

VIÑA DEL MAR. Miercoles 03 de septiembre de 2014

 

¿Cómo conocer a mis clientes? Ese es uno de los mayores cuestionamientos que cualquier empresario se realiza, más aún si está en pleno proceso de crecimiento. Y en el caso de las micro y pequeñas empresas obtener esa respuesta resulta aún más difícil debido a lo complejo de acceder a este tipo de estudios.

 

Por este motivo es que las integrantes de Agep-V (Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Región de Valparaíso) decidieron invitar a Jane Swanberg, importante consultora de marketing proveniente de San Francisco, Estados Unidos, quien les dio herramientas para mejorar cada uno de sus emprendimientos.

 

“Estoy impresionada por la variedad de negocios que existen y cómo estas mujeres han trabajado juntas de forma colaborativa y cooperativa”, señaló Swanberg. La profesional, quien tiene su propia empresa social, las aconsejó en el ámbito del marketing enfatizando que “una de las cosas más importantes es poder entender al cliente y aprender a qué segmento específico se quiere llegar”.

 

Cerca de 20 mujeres, que trabajan en diversas áreas como turismo, imagen, manualidades, diseño, entre otras, escucharon atentamente la exposición. En ella se les instó a transformar al consumidor en individuo, pensar en el cliente ideal en base a sus  metas, edad y hasta demografía. Conocer sus frustraciones, motivaciones y necesidades y ver de qué forma el producto o servicio le servirá en su cotidianidad.

 

¿Cómo lograr todo lo anterior? Siempre preguntarles, estar en constante retroalimentación, aprender de sus acciones y por sobretodo, estar dispuestos a probar nuevas ideas para hacer feliz a un cliente que cambia constantemente sus gustos y preferencias.

 

La presidenta de Agep-V, Alvina Yianatos, agradeció la visita, haciendo un llamado a las mujeres empresarias a ser parte de estas y otras actividades. “Es un honor contar con la presencia de una mujer que ha trabajado con importantes marcas. Hoy nos llevamos varias herramientas del trabajo que realizan en grandes empresas pero aplicado a nuestros negocios”, manifestó.

 

Además de la charla, Jan Swanberg visitó los negocios de varias integrantes de la asociación, instancia en la que pudo capacitarlas en terreno de acuerdo a la necesidad específica de cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

    Error