Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Agep-v participa del “Día Mundial del Turismo”
 

 

Actividades realizadas en la Región de Valparaíso buscan fomentar el trabajo de las emprendedoras de la zona

 

VALPARAISO. Viernes 03 de octubre de 2014

 

Desde la hotelería, hasta las manualidades. Todas estas actividades forman parte de un rubro que cada 27 de septiembre festeja a nivel a mundial. Y en la Región de Valparaíso, decidieron celebrarlo una semana completa, al tratarse de una zona altamente turística.

 

Por este motivo es que la Municipalidad de Valparaíso reconoció a actores relevantes en esta materia por su aporte al desarrollo del turismo. Su alcalde, Jorge Castro señaló que se trata de un “reconocimiento inédito que busca premiar el esfuerzo que han hecho los empresarios de la zona en invertir en Valparaíso y seguir avanzando para tener una de las ciudades más lindas e importantes de Chile”.

 

La Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Quinta Región, AGEP-V, formó parte de este encuentro, debido a la gran cantidad de socias que se dedican al turismo. Su vicepresidenta Edith Arce, señaló que este tipo de reconocimientos “incentivan a que nuestros negocios sigan creciendo, se sigan dando a conocer, a que podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y sean un aporte a la ciudad”.

 

Por otro lado Sernatur Valparaíso felicitó a quienes buscan entregar un servicio de calidad a los turistas que visitan cada año la zona. “Debemos trabajar de forma unida para lograr que esta región siga siendo un destino turístico de clase mundial y que sea reconocida por tener una oferta variada, sustentable y que respete la identidad cultural de la comunidad”, afirmó la directora regional de Sernatur, Claudia Araos.

 

Mil Tambores

 

Una de las actividades turísticas más importantes de la zona es el Carnaval Mil Tambores, que cada año atrae a cientos de personas de todo el país. Sin embargo, la gran preocupación de los comerciantes tiene que ver con la seguridad.

 

Por este motivo es que la organización pidió restringir la venta de alcoholes, por lo que las botillerías podrán funcionar sólo hasta las 21 horas. Su organizador, Santiago Aguilar, hizo un llamado a los comerciantes ya que la medida no busca mermar sus ventas o perjudicar sus negocios, sino que proteger la actividad artística y cultural”.

 

De esta forma los emprendedores de la zona podrán estar tranquilos para una celebración que busca fomentar aún más el turismo y la cultura en la Región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Error