Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Sercotec hizo importantes anuncios en “Mujeres en Sintonía Empresarial”
 

 

Director Regional, Víctor Hugo Fernández, comunicó que los programas de microempresas serán modificados y traspasados desde Corfo a Sercotec.

 

VALPARAÍSO. Miércoles 08 de octubre de 2014

 

Como una forma de mejorar la productividad y el crecimiento, el Servicio de Cooperación Técnica de la Región de Valparaíso, dio a conocer una serie de cambios en los fondos que se entregan a los emprendedores de la región.

 

El primero de ellos tendrá que ver con la administración de los programas. Es decir, muchos de los que tenía Corfo, como el Proyecto Asociativo para la Microempresa (PAM) o el Programa de Emprendimientos Locales (PEL), serán traspasados  a manos de Sercotec, quien trabajará sumado a los ya existentes.

 

Durante su visita al programa radial “Mujeres en Sintonía Empresarial”, realizado por la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V Región (AGEP-V), el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, especificó que “se realizarán programas completamente nuevos, mientras que aquellos emblemáticos como el Capital Semilla o Abeja serán modificados y mejorados”.

 

Junto con esto, los proyectos dejarán de ser universales por lo que se focalizará en la realidad específica de cada región. De esta forma el capital para emprendedores, será distribuido de acuerdos a los rubros que hay en cada zona del país. Además, a partir de junio de 2015, se implementarán centros de gestión empresarial ubicados en distintos puntos de la Región de Valparaíso, los que recibirán ideas de emprendimientos y ayudarán a concretarlas.

 

En su paso por el programa, Víctor Hugo Fernández, destacó la existencia de asociaciones como Agep-v, las que ayudan a que un negocio crezca. “Es importante acercarse a este tipo de organizaciones, porque una de las fórmulas para el éxito de una microempresa tiene que ver con el trabajo colaborativo y en conjunto”, señaló la autoridad.

 

“Mujeres en Sintonía Empresarial” recibió también a María Antonieta Allamand, dueña del Hostal Magnolio y Claudia Miranda de la Florería Puerto en Flor, dos mujeres pertenecientes a la asociación gremial, quienes entregaron su experiencia en materia de emprendimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

    Error