Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Agepina es parte de libro que reúne a expertos en fieltro
 

 

Rudith Escobar es reconocida por su trabajo en publicación dedicada a esta minuciosa técnica, pese a que lleva poco tiempo trabajando en fieltro ya es una artista destacada.

 

SANTIAGO. Jueves 09 de octubre de 2014

 

Hace unos días se lanzó el libro “Fieltro de Autor”, obra catálogo elaborada por la empresa Anilinas Montblanc y que busca difundir en Chile y el extranjero el trabajo de 70 chilenos especialistas en fieltro. Diseñadores, artesanos, artistas y fieltristas exhiben sus obras en las páginas de esta publicación, las que muestran desde accesorios, vestuario y hasta arte decorativo en lana.

 

Rudith Escobar, quien forma parte de la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V Región (AGEP-V), es parte de los 70 artistas seleccionados para aparecer en “Fieltro de Autor”. Pese a que lleva poco tiempo desarrollando este negocio, su trabajo “Cuello Glamour”, una pieza elaborada con encaje mezclado con técnica de fieltro, es admirado por los expertos en esta práctica. “Es una oportunidad genial, porque el libro va a ser distribuido en Europa, por lo tanto es mayor difusión para mi trabajo, una ventana abierta para mi obra”, comentó Rudith.

 

Esta es la primera edición de la publicación, que busca dar a conocer la técnica del fieltro, una práctica que implica un arduo trabajo y mucha dedicación. “Este libro fue creado para que la gente tenga un punto de encuentro, porque muchos fieltristas no tienen una vitrina”. Señaló Patricia Reutter, dueña Anilinas Montblanc.

 

Durante el lanzamiento, se realizaron dos charlas de destacadas profesionales dedicadas al arte del fieltro, una de ellas fue Marjolein Dallinda, destacada fieltrista canadiense que confecciona los vestuarios de Cirque du Soleil, quien contó su experiencia y contó cómo la naturaleza de su país la inspira para crear.

 

Además, se entregaron consejos para vender mejor los productos y valorar la mano de obra, ya que una pieza hecha de este material equivale a extensas jornadas de confección. “Es un trabajo bonito e inspirador, pero es lento, hacia adentro, minucioso y se hace con las manos utilizando elementos naturales, por lo que puede ser muy terapéutico, también”, Destacó Reutters.

 

 

“Fieltro de autor” está disponible a través de internet o puede obtenerse en la fábrica de Montblanc. Es una publicación que potenciará el trabajo de muchos artistas, que como Rudith Escobar, utilizan esta técnica para crear. El fieltro llegó hace poco tiempo a Chile, pero cada vez se hace más conocido. Sin embargo, el ingreso al mercado ha sido complejo, debido a que implica un trabajo excesivo y meticuloso, el que no adquiere el valor necesario debido al desconocimiento de esta particular técnica.

 

 

 

 

 

 

 

    Error