Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Agep-v entrega consejos para formar un negocio
 

 

Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V Región (Agep-v) en compañía de un experto tributario resolvieron dudas para aquellas mujeres que buscan iniciar alguna actividad económica.

 

VALPARAÍSO. Miercoles 15 de octubre de 2014

 

¿Cómo formar una empresa? ¿Qué pasos debo seguir para formalizarme? ¿Cuáles son los beneficios de realizar una iniciación de actividades? Estas son sólo algunas de las preguntas que miles de personas se hacen al momento de querer emprender.

 

Tener una idea y luego concretarla es, sin duda, uno de los procesos más difíciles para que un producto o servicio logre consolidarse. Esto provoca que finalmente muchas intenciones de negocios, ni siquiera den sus primeros pasos.

 

Con la intención de ayudar a quienes tienen ganas de emprender, la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V Región (Agep-v) recibieron al Contador Auditor y Experto en Derecho Tributario, Jorge Rivas en el programa “Mujeres en Sintonía Empresarial”.

 

El profesional indicó que el primer paso es tener claro el contexto en el cual se quiere formar un negocio, por lo que “la premisa inicial es si el emprendimiento que se va a llevar a cabo va a satisfacer o no una necesidad latente en el medio en el que se van a desarrollar las actividades”.

 

Además se dio a conocer la importancia de formalizar una empresa. En primer lugar, desde el ámbito tributario es obligatorio, además, desde el ámbito financiero permite abrir cuentas corrientes o pedir créditos en bancos. Finalmente abre la posibilidad a recibir apoyo de organismos del Estado como Sercotec.

 

Una de las grandes confusiones que se viven al momento de iniciar una actividad tiene que ver con el capital inicial. Jorge Rivas señaló que “se deben considerar todos los recursos que cuenta el emprendedor, es decir, no solo el dinero en efectivo que se va a aportar sino también todos los bienes corporales, sean muebles o inmuebles”  

 

Como toda semana dos socias acompañaron la conversación. Esta vez Danixa Becerra de Organic Style y Carolina Arroyo de Valparaíso 3art, entregaron su experiencia en la formación de una empresa.

 

 

 

 

 

 

 

    Error