Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Asociación de empresarias participa en “Expo Empresa 2014”
 

 

Valparaiso 3Art y Laberinto Accesorios son parte de la muestra que se exhibe en la Plaza Cívica de Valparaíso hasta el próximo 25 de octubre.

 

Más de 50 emprendedores y microempresarios de la Región de Valparaíso fueron escogidos para mostrar sus productos y servicios en una vitrina que forma parte de las actividades de la “Semana de la Pyme” que se celebra en todo el país.

 

El objetivo es fomentar la creación de nuevos emprendimientos en la zona y reunir a aquellos que se atrevieron a iniciar sus propios negocios en un solo lugar. El Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que en Chile “las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil y éstas constituyen el 98% de las empresas existentes en el país, por lo que estamos trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo de este sector que en los últimos 12 meses generó el 80% de los empleos asalariados a nivel nacional”.

 

“Expo Sercotec 2014” constituye una oportunidad para que microempresarios desarrollen redes de negocio con otras empresas que han sido apoyadas por el servicio recientemente. Es el caso de tres integrantes de la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Región de Valparaíso (Agep-v) quienes forman parte de la feria con sus respectivos productos.

 

Valparaíso 3art

 

Carolina Arroyo, Directora de Agep-v, llevó a la feria sus conocidos muñecos country que forman parte de su empresa Valparaíso 3art. Se trata de figuras de trapo que se realizan sólo con materiales reciclados.

 

Además, esta microempresaria fue la encargada de representar a quienes participan de la exposición con un discurso inaugural donde, entre otras cosas, felicitó a quienes se han arriesgado por seguir el camino del emprendimiento. “Llevo 15 años realizando algo que me gusta, una opción de vida y creo que hay que ser perseverante para lograr nuestros propósitos y metas”, aseguró Carolina.

 

Laberinto Accesorios

 

Las socias de Agep-v, Ximena Bahamondes y Antonia Calleja, también son parte de la “Expo Empresa 2014” con su negocio Laberinto Accesorios con Estilo. “Estamos felices porque sentimos que esto es un premio a la perseverancia, llevamos más de seis años en esto y creemos que esta feria es una buena vitrina para mostrar lo que hacemos a la comunidad”, afirmó Ximena.

 

El trabajo de estas mujeres corresponde a collares exclusivos con distintos materiales como telas, cueros y también semillas provenientes de distintas partes del mundo como la amazona.

 

Si quieres conocer los productos que ofrecen nuestras agepinas puedes asistir a la “Expo Sercotec 2014” ubicada en la Plaza Cívica de Valparaíso hasta el sábado 25 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

    Error