Home

Members

 
 

Mission & Vision

Contact

 

Portfolio

 

News
& Events

 

 

  Aniversario de Agep-v reúne a cerca de 600 emprendedoras
 

 

 

Seminario forma parte de la celebración de los 14 años de existencia de la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V Región.

 

VALPARAISO. 05 de Noviembre de 2014

 

Amplia convocatoria tuvo el seminario “Aprendiendo a leer las señales: Visualizando el futuro de la microempresa en la región”, organizado por Agep-v con motivo de su aniversario nº14. Empresarias de diferentes rubros acudieron al hotel O’Higgins de Viña del Mar para obtener herramientas y así enfrentar los cambios del mercado.

 

Casi 600 mujeres escucharon la charla dictada por Jorge Martínez, Director Ejecutivo de la Fundación Piensa, quien entregó datos y señales para mantener a la microempresa en crecimiento en un contexto mundial de inestabilidad. “Hemos visto la desaceleración en nuestra economía, todos sabemos que no estamos creciendo como nos gustaría, que el desempleo ha aumentado. Ese es el escenario macroeconómico, pero un microempresario puede transformar estas amenazas en oportunidades”. Comentó Jorge Martínez.

 

Al evento, también asistieron autoridades vinculadas al mundo del emprendimiento. El Seremi de Economía, Omar Morales, señaló que, “esta es una tremenda iniciativa por cuanto el desarrollo del emprendimiento está asociado esencialmente a la mujer. Que las agepinas desarrollen esta acción demuestra que hoy día, más que nunca, la mujer emprendedora se ha ganado su espacio”.

 

Otra de las instituciones que ha visto el crecimiento de esta asociación gremial de mujeres emprendedoras, es Sercotec. El director regional, Víctor Hugo Fernández se declaró “impresionado de la convocatoria, de la cantidad de microempresarias o aspirantes a microempresarias que hay en Viña del Mar. Felicitaciones a Agep-v por ello. Han trabajado magníficamente y van por la senda correcta”.

 

Además estaban presentes la Seremi del Sernam, Waleska Castillo, la Directora del Servicio de Impuestos Internos, Érika Morales y el Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, quien reconoció que “me sorprendió mucho la convocatoria, más de 500 personas, más de 500 emprendedoras, innovadoras reunidas en un salón que vinieron a adquirir nuevas herramientas para mejorar sus negocios. Aquí hay un ejemplo muy potente de cómo las mujeres han adquirido un rol más desatacado en nuestra sociedad”.

 

Cecilia Gutiérrez, emblemática empresaria de Valparaíso, contó su historia de vida y relató cómo llegó a convertirse en la dueña de dos importantes bares de la bohemia porteña, el Bar La Playa y el Bar Roma.

 

Junto con entregar herramientas de gran utilidad para las microempresarias de la región, en esta ceremonia se cerró un importante acuerdo con Banco Estado. Emilio Véliz, Gerente General de Banco Estado Microempresa y Albina Yianatos, Presidenta de Agep-v firmaron un acuerdo que otorga tasas preferenciales y beneficios para las integrantes de la asociación gremial.

 

 

Un gran paso para las emprendedoras de la región, quienes poco a poco descubren las bondades del trabajo asociativo, una iniciativa que Agep-v busca fomentar para unir a las mujeres microempresarias de la región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

    Error