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  La importancia del marketing digital y las redes sociales
 

 

En un nuevo capítulo de “Mujeres en Sintonía Empresarial” de Agep-v, transmitido todos los miércoles a las 10:30 horas por Radio Valparaíso, se analizaron las plataformas tecnológicas que existen para promocionar un emprendimiento.

 

VALPARAISO. 19 de noviembre de 2014

 

Ya no es un misterio que la tecnología avanza a pasos agigantados. El concepto “al alcance de un click” está más presente que nunca, por eso, la incorporación al mundo digital se ha transformado en una necesidad. Y son precisamente el desconocimiento, el poco manejo con plataformas virtuales o la poca valorización del marketing digital; factores que influyen para que muchos emprendedores no aprovechen las herramientas que la Web ofrece.

 

Este tema fue analizado en un nuevo programa de Mujeres en Sintonía Empresarial, realizado por la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Región de Valparaíso (Agep-v). El invitado de esta semana fue José Campos, Director Ejecutivo de la Empresa Branding Media, quien entregó herramientas para idear y ejecutar estrategias en internet que posicionen una marca, productos o servicios.

 

Las redes sociales han permitido generar una interacción mayor con el cliente. Según el experto “hoy, los consumidores, tienen mucho más acceso a la información. Después de ver anuncios en medios tradicionales (Televisión, Radio o Revistas) recurren a internet para investigar la marca. Así conocen experiencias de otros consumidores como reclamos, sugerencias, opiniones positivas, comparación con otros productos, etc.”

 

De esta forma, la presencia en Internet es vital, ya que si el negocio no está presente en la Web será mucho más difícil que los clientes conozcan el producto o servicio. Frente a esto, se habló de la importancia de un fan page, por sobre un perfil común de Facebook. Debido a que el primero, está hecho especialmente para potenciar negocios, permite clasificar la oferta por rubro, no tiene límites de seguidores, tiene un módulo gratuito para evaluar el impacto de una campaña, etc.

 

Sin embargo para José Campos, “Facebook es una herramienta vital para el marketing digital, pero además se debe realizar un posicionamiento del negocio en buscadores como google (…) Según un estudio realizado por E-Commerce en Chile el 66% de los consumidores tiene su primer acercamiento a marcas a través de un buscador de internet”, por lo que es importante tener también una buena página web.

 

Además, desde México, Daniela González, Fundadora de EpicQueen, dio a conocer su trabajo que busca precisamente potenciar el conocimiento de las mujeres en el ámbito de la tecnología. “Es un blog (www.epicqueen.com)  en el que se entregan herramientas y consejos. Realizamos eventos mensuales en 8 ciudades de México y ya hemos ayudado a hacer visibles a 50 mujeres, las cuales hoy son líderes y expertas en temas de tecnología”.

 

Lo interior debido a los datos que señalan que el 98% de las empresas tecnológicas son lideradas por hombres. Según estimaciones para 2020 habrán 1,4 millones de empleos ligados a la tecnología, por lo que, si las cifras son iguales, esto significará una desigualdad enorme para las mujeres.

 

Como todas las semanas dos socias asistieron al programa. Esta vez fue Paulina Cáceres de @Paulina Caceres MakeUp y María Teresa Pastén de @Pasten Imagen & Estilo, quienes entregaron su experiencia en el emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

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