Inicio

Socias

 
 

Misión & Visión

Contacto

 

Portafolios

 

Noticias
& Eventos

 

 

  Como Buscar y Encontrar Clientes en LinkedIn
 

No hay mejor herramienta para buscar clientes que LinkedIn. Los profesionales independientes que necesitan contactar a las empresas para ofrecerles sus productos y servicios tienen en LinkedIn un aliado fundamental, pues LinkedIn es el lugar de reunión por excelencia del mercado B2B (business to business).

Para que tengas una idea, a agosto de 2017, la red social para los profesionales ya cuenta con casi 500 millones de usuarios, con presencia en las principales empresas a nivel mundial.

Como seguramente ya sabrás LinkedIn tiene una versión gratuita y una paga, en este artículo nos vamos a enfocar en cómo prospectar clientes usando una cuenta gratuita. Entonces, ¡no hay excusas! ¡Manos a la obra!

Define el perfil de tu cliente ideal

Mientras más específico sea nuestro objetivo y más variados los perfiles con los que vayamos a contactar, más efectiva será nuestra búsqueda.

Así que TODO empieza con el cliente ideal.

Optimiza tu perfil

El objetivo básico es que nuestro perfil aparezca en los resultados de búsquedas pertinentes. Para aspirar a obtener buenos resultados es necesario haber completado ese paso a conciencia e, inclusive, en más de un idioma si es útil a tus objetivos. No olvidar usar keywords (palabras clave).

Busca tus clientes en los grupos afines

Una gran fuente de contactos son los grupos afines a los clientes que queremos conseguir. Es como ir a pescar a un lago donde sabemos que se reúnen los peces que ansiamos atrapar.

Por ejemplo, si tu vendes un producto específico para la construcción, un buen punto de partida es buscar los grupos de arquitectos.

Para buscar grupos por nombre o palabra clave:

1.- En el recuadro de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn, escribe palabras clave o el nombre del grupo de interés y haz clic en Buscar.

2.- En la página de resultados de búsqueda, haz clic en la pestaña de Grupos.

Conclusiones

Para que esto funciones debes preparar un plan de trabajo semanal (para que tenga continuidad) y atenerte a el. Debes estar siempre atenta a mejorar tu perfil, compartir contenido que te vaya posicionando como una experta en el tema y estate atenta a la gente que visita tu perfil, es una buena oportunidad para hacer contactos.

Transcripción:  Rosy Quiroga Valdovinos www.solgestion.cl/