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  Las 7 Claves Para Aumentar la Confianza de Los Clientes
 

Generar confianza en los clientes no es una tarea sencilla, sobre todo cuando
somos desconocidas en un ámbito determinado.
Por ejemplo, cuando lanzamos una nueva marca o una tienda online, lo primero que se nos viene a la mente es comenzar a vender, pero se trata de una idea demasiado prematura, teniendo en cuenta que nadie nos conoce.
Por eso es tan importante mostrar (y demostrar) que la marca o la tienda son la opción más adecuada y que somos justo lo que el cliente necesita.
Se trata de una labor ardua pero es el camino correcto para conseguir aumentar las ventas de tu negocio en el medio y largo plazo.

1. Una página web profesional
Una página web profesional, bien trabajada y con un dominio personalizado te proporciona la mejor primera impresión que tus potenciales clientes pueden tener.
Allí es donde se comienza a generar empatía, agrado y, por supuesto, confianza.
Es por eso que debes cuidar los detalles de tu web. Desde el diseño hasta la
ortografía, todos los elementos tienen que ser coherentes entre sí y generar en los clientes una sensación de confianza.

2. Material promocional de alta calidad

Cuando comienzas a promocionar tu emprendimiento, es importante que las
tarjetas de presentación, volantes, folletos informativos, facturas, e incluso los cupones de descuento, estén diseñados e impresos en alta calidad.
Por ese motivo, evita la mediocridad en este tema, ya que una tarjeta de presentación es justamente eso, una herramienta para presentar los productos y servicios que ofreces, y debes reflejar el profesionalismo y la calidad de tu empresa.
Recuerda que la confianza es bastante frágil y difícil de construir, por tanto, tu imagen debe ir siempre a tono con el nivel de confianza que deseas construir.

3. Correo electrónico corporativo

Los correos electrónicos genéricos no envían una señal de confianza a tus
potenciales clientes.
Al igual que con los dos puntos anteriores, tus emails deben ser de calidad y
reflejar profesionalismo, dejando un claro mensaje de que cada aspecto de la
empresa está siendo cuidado.
De esa forma, ellos entenderán que les vas a cuidar del mismo modo.

4. Medios de comunicación

Según el presupuesto que manejes para publicidad, los medios de comunicación tradicionales pueden ser una catapulta para construir reputación y generar confianza.
Si eres una profesional que vende algún servicio, intenta promocionarte
contando alguna historia creativa y relevante para tu audiencia.
Si solo vendes un producto, entonces desarrolla publicidad creativa que conecte con las personas.
Las campañas en radio son una opción masiva y económica de generar confianza en los clientes, ya que logran insertarse directamente en el hogar. Sin olvidar a los medios de comunicación digitales.
Las redes sociales te permiten comunicarte directamente con tus usuarios y
potenciales clientes, crear tu propia comunidad y establecer lazos con ellos.

5. Construir una marca sólida

Apunta directa a tu nicho de mercado para ganarte su confianza.
Preocúpate por sus intereses y demuestra que eres capaz de cumplir cada una de las promesas que haces en el tiempo pactado.
Los clientes necesitan saber que las marcas son auténticas y únicas. Eso les
convertirá en consumidores fieles.
Una marca permanece en la mente del consumidor mucho más tiempo que el
producto o servicio adquirido.

6. Testimonios de clientes satisfechos

Lo principal para generar confianza en tus clientes es enfocarte en hacer bien tu trabajo (superando sus expectativas), cumplir con lo que ofreces a tiempo y brindar una excelente atención al cliente.
A partir de ahí, comienza a promover testimonios de clientes satisfechos.
Esta es una herramienta muy sencilla y eficaz de aumentar la confianza de tus clientes, ya que demostramos que el cliente es nuestra prioridad y que su
satisfacción es nuestro norte.

7. Sinceridad

Atiende a tus clientes, escucha las críticas y asume los errores.
Mantener una comunicación bidireccional es necesario y beneficioso, por eso las estrategias de marketing en redes sociales son tan efectivas.
Ser sincera te aporta credibilidad y esa es otra herramienta para aumentar la
confianza de tus clientes.
Ahora dime, ¿tus clientes confían en ti? ¿Qué has hecho para lograrlo?

Posteado por Rosy Quiroga Valdovinos www.solgestion.cl