Inicio

Socias

 
 

Misión & Visión

Contacto

 

Portafolios

 

Noticias
& Eventos

 

 

  PARA MUJERES EMPRESARIAS: Estrategia Digital
 

Cómo una pequeña tienda derrota a Zara online

 

En esta nota quiero que conozcas a Olga López, la propietaria de un pequeño comercio de regalos en Galicia (España) que ha sabido transformarse aprovechando las nuevas tecnologías, encontrando su hueco en internet.

Antes de seguir vamos a decir que este año 2017, la tienda de Olga ha sido galardonada con el premio Nacional a Mejor Estrategia Digital, en los prestigiosos premios del Día de Internet, arrebatando el premio a la tienda online de ZARA que quedó finalista. !Impresionante!

Nuestra Estrategia Digital

  • Sin gastos de envío
  • Chat online para asistir a los clientes
  • Diferentes métodos de pago
  • Programa de fidelización
  • Presencia de las Redes Sociales y SEO

 

 ¿Cómo ha sido esto?

Ha sido como un sueño. Decidí presentar la candidatura de Kukadas a los Premios Nacionales del Día de Internet, sin ninguna expectativa de ganar, sólo por ver si podía conseguir algún tipo de visibilidad del negocio.

En estos premios participan grandes multinacionales, compañías como la gran eléctrica Endesa, la constructora multinacional Ferrovial, el banco holandés ING, etc.

Cuando la candidatura de Kukadas fue aceptada, ya se generó todo un revuelo en las redes: un un pequeño comercio de Galicia competía en los Premios de Internet con la tienda online de ZARA, la mayor empresa del IBEX35 español, en la categoría de Mejor Estrategia Digital en tiendas online. Una locura.

Cuando el pasado mayo, en las galas de los premios, se anunció que el galardón era para Kukadas, quedando ZARA de finalista, sencillamente no lo pudimos creer. No lo pudimos creer.

¿Cómo ves el futuro de Kukadas?

Trabajo para que cada vez más las ventas por internet supongan mayor peso de las ventas de Kukadas. Me encantaría dedicar la mayor parte del tiempo al envío de paquetes, y mantener la tienda física, quizás con menor horario al público, como recuerdo de cómo nació Kukadas.

Una última curiosidad..

¿Qué es eso de Kukadas?¿Significa algo?

Ja ja… me lo han preguntado otras veces, aunque nunca se había publicado en internet. Viene de “cucada”, que coloquialmente se usa para describir algo bonito, una monada, algo entrañable. Además, lo decidimos así en honor a mi madre, cuyos amigos y familiares la conocían como “Cuca”. Lo de cambiar las “k” fue por darle un toque original.

Conclusiones

Ser una empresa chica en el mundo actual no te impide competir con las grandes, pero debes apoyarte en la tecnología y plantearte una estrategia que te permita destacarte en el mundo digital.

Posteado por Rosy Quiroga Valdovinos de www.solgestion.cl