Club de Lectura «Largo pétalo del mar» de Isabel Allende
16797
post-template-default,single,single-post,postid-16797,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Club de Lectura «Largo pétalo del mar» de Isabel Allende

Club de Lectura «Largo pétalo del mar» de Isabel Allende

Fue una gran actividad!! Gracias a todas las que participaron en nuestro Club de Lectura del libro Largo Pétalo del Mar de Isabel Allende, un grato intercambio de personajes, situaciones y emociones causadas por la lectura de este libro. A través de la detallada historia de una familia que debe abandonar su patria y viajar a Chile como refugiados, gracias a una gestión del entonces cónsul, Pablo Neruda. La lectura del libro y el conversatorio de ayer miércoles 29 de julio, nos permitieron conocer la cercana relación familiar de socias como Marcela Muñoz y Paula López con españoles que vinieron en el Winnipeg escapando de la persecución en la España de la Guerra Civil.
En este contexto, tuvimos también a invitadas muy interesantes, como Ana Calero San Martín, descendiente directa que ha trabajado en un grupo de Facebook, juntando a familiares de los refugiados y recogiendo sus nombres y apellidos correctos (muchos de los fueron recogidos erróneamente al llegar a Chile). Ella nos relató su trabajo voluntario y detallado en pro de la recuperación de la Memoria.
Gracias a Monica Finnegan y a todo el grupo de voluntarias de Viña del Mar Sister City en Sausalito por organizar esta linda actividad. Seguiremos ahora con otras tres reuniones por esta misma vía, con diferentes temáticas:
26 Agosto : Juli Vera, gerente de la Cámara de Comercio de Sausalito, nos entregará su experiencia y tips para trabajar con Etsy
28 Octubre : AgepV realizará una exposición sobre el poeta chileno Pablo Neruda
Noviembre: Realizaremos el lanzamiento de nuestra plataforma Vitrinacircular.cl, proyecto colaborativo en el que estamos trabajando ahora.

No Comments

Post A Comment