Tinturas vegetales: EcoPrint
Valparaiso se levanta, video acerca de empresarios turísticos de Valparaíso
16865
post-template-default,single,single-post,postid-16865,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Tinturas vegetales: EcoPrint

Tinturas vegetales: EcoPrint

Nuestra socia Luisa Collao Jorquera está desarrollando una nueva técnica en sus diseños textiles, el «Eco-Print» o impresión botánica. Luisa nos relata: «Esta técnica consiste en utilizar productos y objetos naturales para lograr impresiones sobre género, Se utilizan hojas, flores de plantas y objetos que después de remojar se puede usar para conservarlas impresas en diferentes superficies textiles.

Por ejemplo, utilizo hojas de cebolla, cáscaras y cuescos de paltas que dan un colorido natural muy lindo, en vez de botarlos se reutiliza. Lo bueno y lo que me enamoró fue que todo esto es amigable con el medio ambiente, todo lo que utilizas y utilizarás para la impresión botánica es natural, todo puede volver a la tierra sin contaminar. Aquí en Chile encontré a dos maestras en el tema que me están enseñando y ayudando a perfeccionar mis técnicas, estoy feliz con ellas. Cecilia Univazo y Veronica Cáres Dos hermosas personas. Estoy imprimiendo pañuelos de seda, poleras, faldas, bolsos, bufandas, almohaditas de semillas, fundas de cojín y telas  de un color.»